SACARINA de Davide Carnevali

Estreno el 15 de Febrero de 2020 en El Maldà (Barcelona).

Ganador del 1r Premio Laboratori Tísner Suport a la Creació del Centre Cívic Cotxeres Borrell.

SINOPSIS

En una Barcelona poco atractiva, dos actores poco hábiles y un perro leal, bajo la dirección de un productor indeseado, siguiendo las instrucciones de un autor no presente, preparan la grabación del episodio piloto de una ficción televisiva poco atractiva. Aún creyendo en la posibilidad de un trabajo justamente remunerado, sueñan con una ciudad mejor que les de la oportunidad de llevar  una vida digna. Pero es un sueño que sigue siendo un sueño, porque viven en la ciudad del turismo y la especulación inmobiliaria. En un mundo insatisfactorio, la desobediencia y la mentira, por necesidad o por virtud, son la base de las relaciones personales, actúan como motor de acción y dan buenos resultados. Al final, de los cuatro personajes, por lo menos  la mitad llegan a cumplir sus intenciones. Pero, ¿quién?

Esta es una historia antigua. Una historia tan antigua como el mundo. Que curiosamente permanece actual. Es la historia de como el deseo puede corromper al hombre. Y como el hombre se deja corromper fácilmente. Sobretodo si el entorno en que vive no solo lo acepta, sinó que lo exige. Una historia de supervivencia al fin y al cabo.

FICHA ARTÍSTICA

Autor Davide Carnevali

Traducción Albert Arribas

Dirección Sergi Torrecilla
Interpretación Alberto Díaz, Albert Prat y Lara Salvador

Espacio escénico y vestuario Xesca Salvà

Iluminación Sergi Torrecilla

Producción ejecutiva Maria G. Rovelló

Ayudante de dirección Núria Ramis

Producción La Ruta 40

Con el apoyo de

LA CRÍTICA HA DICHO

“Una amable y entretenida comedia que ilumina el mundo de la escena y la inhabitabilidad de Barcelona con bastante ironía y amargor”
Santi Fondevila / TIME OUT
“Excelente estreno de Torrecilla como director con una comedia inteligente y dinámica. Díaz, Prat y Salvador nos entregan interpretaciones excelentes a tan solo un paso de distancia”
Diana Limones / EN PLATEA
“La Ruta 40 consolida su camino de creación en un espectáculo cínico y autoreferencial”
Jordi Bordes / RECOMANA.CAT
“Denuncia, ironía, mala leche llena de humor, calidad y cuidado en la propuesta y magníficas y absolutamente naturales interpretaciones”
Hebert Parodi / TEATRE BARCELONA
“Comedia ácida con dirección magistral de Sergi Torrecilla y un trabajo impecable y preciso de los actores. El Maldà es su casa y dominan el espacio perfectamente”
Teresa Ferré / EL TEMPS DE LES ARTS
“Un simpático divertimento, cínico y sarcástico pero que destapa las vergüenzas que nos rodean y también habla de la tristeza, la dignidad, la crisis de principios y las traiciones”
Oriol Osan / NÚVOL
“Estamos ante una de las compañías independientes más importantes del panorama teatral. Una compañía que arriesga y apuesta por temas sociales y políticos”
Aida Pallarès / ON Barcelona – El Periódico

PRENSA

DAVIDE CARNEVALI

Dramaturgo, director y traductor.

Doctor en Artes Escénicas por la UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA. Formado como autor con Laura Curino, Carles Batlle, Martin Crimp, Biljana Srbljanović, José Sanchis Sinisterra, Hans-Thies Lehmann, John von Düffel, Simon Stephens y Martin Heckmanns.

Es autor de obras como VARIAZIONI SUL MODELLO DI KRAEPELIN, COME FU CHE IN ITALIA SCOPPIÒ LA RIVOLUZIONE MA NESSUNO SE NE ACCORSE, SWEET HOME EUROPA, RITRATTO DI DONA ARABA CHE GUARDA IL MARE o MENELAO, presentadas y premiadas en diversos festivales y temporadas teatrales internacionales. Se han traducido al alemán, inglés, catalán, castellano, estonio, francés, húngaro, griego, polaco, portugués, rumano y ruso.

En Cataluña ha estrenado VARIACIONS SOBRE EL MODEL DE KRAEPELIN (Sala Beckett, 2012), CONFESSIÓ D’UN EXPRESIDENT (Club Capitol, 2016) y ACTES OBSCENS EN ESPAI PÚBLIC (TNC, 2017).

En 2017 publica el ensayo FORMA DRAMÁTICA Y REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN EL TEATRO EUROPEO CONTEMPORANEO (Paso de Gato / Institut del teatre de Barcelona). Escribe para diversas revistas teatrales internacionales e imparte classes en el INSTITUT DEL TEATRE DE BARCELONA y la SCUOLA D’ARTE DRAMMATICA PAOLO GRASSI de Milán.